Sobre nosotros...

Proyecto CUIDÁNDOTE (www.cuidandote.com.mx) nace como respuesta a la necesidad de prevenir el desgaste emocional y físico de las personas cuidadoras de familiares, que por su condición, discapacidad y/o padecimiento requieren de cuidado, temporal o permanente, por presentar limitación en la actividad. El 83% de las personas que cuidan de otros, son mujeres.

Las personas cuidadoras, primordialmente mujeres, llámense madres, hermanas, cónyuges, nueras o hijas prestan un servicio, no solamente a la persona a la que ayudan, sino a la familia, a la sociedad, a la economía, los servicios de salud y sin embargo no son visibles para todos estos ámbitos.

“De lo que no se habla... no existe, y parece que las personas cuidadoras no asoman en los temas relevantes ni de las familias ni del país”

Existen alrededor de 65 padecimientos que requieren de cuidados, ya sea de forma temporal o permanente. Por poner algunos ejemplos, discapacidad motora, cáncer, autismo, diabetes, esclerosis lateral amiotrófica, osteogénesis imperfecta, síndrome de Down, envejecimiento frágil, depresión, bipolaridad, esquizofrenia, etc.

Y cuando pensamos en dichos padecimientos, pocas personas se preguntas ¿quiénes están al lado de las personas que los padecen? ¿Necesitan de ayuda? ¿Tienen tiempo y/o recursos para atenderlos?... ¿Quiénes cuidan de ellos?

Si no cuidamos al que cuida, esta población tendrá problemas de salud y debemos hablar que el desgaste del cuidador una vez que se presenta, puede llevar a situaciones de maltrato y de violencia hacia la persona a la que se le brinda el cuidado, así como en el entorno familiar.

www.cuidandote.com.mx tiene por objetivo brindar a las personas cuidadoras elementos de auto- protección a través de la página en dónde se les llevará a sensibilizarse en la importancia de su cuidado y los riesgos que corren si no se toman unos minutos al día para ellas mismas, así como herramientas de utilidad para su atención. Para poder participar deben registrarse gratuitamente dentro de la misma página.

El objetivo no es hablar de los distintos padecimientos que necesitan de cuidado, para ello están las instituciones especializadas. Nosotros nos encargamos de cuidarlas a ellas, esa es nuestra misión.

Proyecto CUIDÁNDOTE es el resultado de 10 años de trabajo con personas cuidadoras a través de Diplomados, cursos y talleres presenciales, así como de investigación multidisciplinaria para atender a este sector de la población de forma integral.

Somos un grupo de profesionales en diferentes disciplinas que trabajamos con esta filosofía y que podemos atenderte cuando tú nos necesites.

Bienvenido a Proyecto Cuidándote.

Registro IMPI No. 1592235

Coordinadora de Proyectos Gerontológicos Centro Universitario Incarnate Word A.C. 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
logo en alta.jpg

Coordinadora de Proyectos Gerontológicos Patronato Cuajimalpa I.A.P.

Colaboradora en 

Smart Speakers 

Asesora en Gerontología en OKEIRO

Colaboradora

Mente en Forma

© 2023 by Scientist Personal. Proudly created with Wix.com